miércoles, 15 de abril de 2015

"Teresa de Jesús: libro vivo” en La Rioja

"Conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa"

Santa Teresa fue una gran escritora y sentía una gran pasión por mostrar a través de las palabras sus sentimientos y pensamientos más profundos. En su “Libro de la Vida”, ella misma cuenta que cuando tuvo que quemar sus libros de devoción en romance, tras la publicación del índice de lecturas prohibidas por la Inquisición, tuvo una voz interior que le dijo “no tengas pena, que yo te daré libro vivo”. Es precisamente de este episodio de donde parte la exposición de la Biblioteca Universitaria de La Rioja “Teresa de Jesús: libro vivo”. Desde este punto se inicia la muestra que pretende demostrar como los libros dedicados a la figura de Teresa de Jesús se han ido adaptando y cambiando en consonancia con el público de cada época.
Esta muestra está formada por 60 biografías adaptadas y noveladas, desde comienzos del siglo XX hasta las últimas novedades publicadas en este año teresiano, 2015. Son síntesis divulgativas de una experiencia vital intensa y profunda, y destinadas tanto a niños como a lectores adultos.
También, los materiales expuestos permiten apreciar la iconografía popular de Santa Teresa, con imágenes originales y poco conocidas, y valorar el diferente tratamiento que su figura ha recibido en portadas e ilustraciones a lo largo de un siglo, lo que demuestra su permanente actualidad y pervivencia.

Se puede visitar hasta el 15 Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario