sábado, 14 de junio de 2014

Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, así lo dispuso en Asamblea, la Organización Mundial de la Salud, no solo como reconocimiento a miles de donantes de sangre a lo largo de todo el planeta, que ayudan a otros seres humanos necesitados, también al nacimiento de Karl Landsteiner el día 14 de junio del año 1868, patólogo y biólogo, el genio que descubrió para bien de la humanidad la tipificación de los grupos sanguíneos. En el año 1930 fue galardonado con el gran Premio Nobel de Fisiología. Donar sangre no es nada traumático, es muy sencillo e indoloro; el personal profesional que nos asisten son personas muy preparadas para la tarea que desarrollan con mucha responsabilidad.
Para donar sangre debemos ser mayores de 18 años, pesar más de cincuenta kilos y tener buena salud; la duración de la extracción es de solo 20 minutos aproximadamente.

Las personas pueden donar (así lo recomiendan) solo cada cuatro meses los hombres y las mujeres 3 veces al año. Antes de una donación el médico será el que nos indique si estamos aptos para donar; con un reconocimiento oportuno determina cuales fueron o son las enfermedades por las cuales no podemos ser donantes. 
La donación siempre es voluntaria y mucho mas apreciada porque sale del amor de ayudar a nuestros hermanos necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario