martes, 6 de mayo de 2014

Vigilia de Oración

La alimentación no es solo una necesidad básica, sino también un derecho. Un derecho que no es respetado en el caso de 842 millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre en el mundo. Es por este motivo que el propio Papa Francisco impulsó el pasado año una campaña que, bajo el lema “Una sola familia, alimentos para todos”, persigue la erradicación del hambre en el mundo.
Se trata de una campaña lanzada por la Confederación Caritas Internationalis a nivel mundial junto con otras organizaciones católicas de cooperación (Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES), así como con las congregaciones religiosas (CONFER). Esta campaña nos une a todos en nuestro objetivo de terminar con la pobreza para el 2025. En su mensaje de lanzamiento, el Papa Francisco exhortaba a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo. Somos familia que compartimos espacio, tiempo, historia. Estamos llamados a cuidar unos de otros.
El fundamento para cualquier cambio real debe originarse primero y sobre todo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de ver el rostro de Jesús en aquellos que padecen hambre. Cuando empezamos a buscar profundamente, en nosotros mismos, nuestro sentir sobre los temas vinculados al hambre, tanto en casa como fuera, nos damos cuenta que solo trabajando como una sola familia humana, con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo la gente todavía pase hambre.

El próximo 7 de mayo en toda España celebraremos una jornada de vigilia como acto de sensibilización de esta campaña. Una vigilia que se enmarca también en la Campaña “Enlázate por la Justicia y que en el caso de nuestra Diócesis tendrá lugar a las 19,30 horas en la parroquia María Inmaculada de Logroño y estará presidida por nuestro obispo, Don Juan José Omella.

La campaña “Enlázate por la Justicia” es el resultado de la reflexión conjunta de estas organizaciones de la Iglesia que trabajan en el ámbito de la cooperación y que reclaman un sistema más humanizado y solidario, en el que cuenten más los que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario