martes, 22 de abril de 2014

Día Internacional de la Madre Tierra


La Tierra nos da cobijo. Es nuestro hogar, y como tal, se antoja necesario que la cuidemos para una mejor calidad de vida de todos los que la habitamos. Estos principios fundamentales son los que, a principios de los 70, llevaron al senador estadounidense Gaylord Nelson a impulsar una campaña en su defensa. Él fue el impulsor del Día Internacional de la Madre Tierra.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra anualmente para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger nuestro Planeta. Porque es responsabilidad nuestra evitar su muerte – nuestra muerte-, sobre todo cuando las principales amenazas tienen que ver con la contaminación que generamos y otros problemas de tipo ambiental.

La Tierra también sufre y somos las personas quienes tenemos que cuidar de su salud. La jornada de sensibilización del 22 de abril se celebra en numerosos países del mundo. Y desde aquí te invitamos a participar. A entretenerte con cuantas actividades se organicen y, por qué no, a que aportes también tu granito de arena en la defensa del planeta azul.

¿Sabías que…?

Aunque no es oficial, la Tierra cuenta con una bandera en la que es protagonista la Canica Azul, una fotografía del planeta tomada por los tripulantes de la nave espacial Apolo 17 en el año 1972.

Aquella imagen fue tomada a una distancia de unos 28.968 kilómetros, y es de las pocas en las que aparece la Tierra completamente iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario