miércoles, 9 de octubre de 2013

DÍA MUNDIAL DEL CORREO


En los tiempos del email merece la pena recordar que cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, cita que tiene lugar precisamente en esta fecha porque coincide con la de la fundación, en 1874, de la Unión Postal Universal -organismo especializado de Naciones Unidas-.

El Día Mundial del Correo sirve cada año para recordar la importancia de un servicio que ha evolucionado mucho desde sus comienzos a nuestros días. Desde las palomas mensajeras al telégrafo, uno de los grandes avances en telecomunicaciones del siglo XIX; pasando por el correo postal, el telégrafo y el más reciente y masivo correo electrónico.

El ser humano necesita comunicarse y los distintos tipos de mensajería han sido, son y serán esenciales en nuestras sociedades. ¿Acaso es posible contabilizar la cantidad de cartas, tarjetas, regalos, libros o documentos que circulan diariamente? Emisores, receptores e intermediarios, éstos son los agentes protagonistas el 9 de octubre. Todos por tanto, ¿no?

Tal y como afirmo en 2011 Edouard Dayan, director General de la Unión Postal Universal, el Día Mundial del Correo ha de servir, entre otras cosas, para “destacar los valores fundamentales del Correo y los múltiples servicios públicos que ofrece a las personas de todo el mundo y que contribuyen al desarrollo económico de los países.”

¿Sabías que…?
Fue en Tokio, en 1969, cuando el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) estableció el Día Mundial del Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario