viernes, 14 de junio de 2013

Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio)


Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas.
Cada donación de sangre es un regalo de vida
Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas. La OMS anima a todos los países a contar historias de personas que hayan salvado la vida gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes de sangre habituales a seguir donando y a las personas que gocen de buena salud y que nunca hayan donado sangre, en especial los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.
Los objetivos de la campaña de este año son:
agradecer a los donantes de sangre su altruismo, que permite salvar vidas;
promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; y
convencer a los ministros de salud de que se comprometan a lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre y productos sanguíneos basándose en un 100% en la donación voluntaria no remunerada.
El país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre 2013 es Francia. A través de su servicio nacional de sangre (Etablissement Français du Sang - EFS), Francia viene promoviendo desde el decenio de 1950 la donación de sangre voluntaria y no remunerada. El 14 de junio de 2013 se organizará un acto mundial de celebración en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario