domingo, 16 de junio de 2013

DÍA DEL NIÑO AFRICANO (16 de junio)


UNA OPORTUNIDAD PARA LA REFLEXIÓN

Los niños y niñas africanos se enfrentan cada día a problemas tan graves como la pobreza extrema, el VIH/SIDA, los conflictos o la inestabilidad política. La complejidad de este panorama se ve agudizada por la falta de financiación. En el Día del Niño Africano UNICEF insta a los países ricos a incrementar los fondos para las emergencias silenciosas

En Soweto, Sudáfrica, miles de escolares negros tomaron las calles en 1976, en una marcha de casi un kilómetro de largo. Protestaban por la inferior calidad de su educación y para reclamar su derecho a ser educados en su propia lengua. Cientos de chicos y chicas fueron tiroteados y en las dos semanas de protestas que siguieron al suceso, más de cien personas murieron y más de mil resultaron heridas.

Para honrar la memoria de los que murieron y el coraje de los que participaron en la marcha, el Día del niño Africano se celebra el 16 de junio de cada año desde 1991. El día quiere centrar la atención pública sobre las vidas de los niños y niñas africanos hoy en día, haciendo especial énfasis en la protección de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario