miércoles, 5 de junio de 2013

Día del Donante de Órganos y Tejidos en España 2013

El “Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos” se celebra en España el primer Miércoles de Junio. Es una fecha de homenaje a todas las personas, instituciones, organizaciones y asociaciones que se encuentran comprometidas con la donación de órganos y tejidos, conmemorando este día con diversas actividades. Gracias a los donantes y a sus familias, cientos de personas tienen una oportunidad de llevar una vida mejor, una nueva oportunidad.
Las donaciones se realizan siempre de forma altruista y todo el proceso es cubierto, desde el punto de vista económico, por el Sistema Nacional de la Salud. Estas bases de funcionamiento nos proporcionan el privilegio de tener mayores posibilidades a la hora de obtener un trasplante en caso de necesitarlo.
Hay que seguir fomentando la solidaridad porque cada día más personas necesitan ser trasplantadas. Todos tenemos que ser conscientes de esta realidad para hacernos donantes y poder salvar vidas. 
La donación puede ser de cualquier tejido u órgano, pero lleva la esencia de quien lo dona, lleva su cariño, lleva su corazón como persona y ser humano.

A pesar de la crisis España mantiene desde hace 21 años el liderazgo mundial en materia de Trasplantes. En 2012 alcanzamos ya los 34 por cada millón de ciudadanos muy por encima de la media europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario