sábado, 11 de mayo de 2013

Día mundial del comercio justo (11 de mayo)


Hoy, sábado día 11 de mayo, se celebra el día mundial del comercio justo bajo el lema “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie”
Este año más de un centenar de ciudades albergarán diferentes acciones, como degustaciones de dulces, conferencias, actividades infantiles y otros actos lúdicos convocadas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ).
Puede que algunos os preguntéis qué significa comercio justo y si realmente sirve de algo comprar esos productos. El comercio justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza en países subdesarrollados.
Es interesante y necesario ayudar y consumir estos productos ya que este sistema se base en unas condiciones laborales y salarios adecuados para los productores, no explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres y respeto al medio ambiente a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.
Espero que os acerquéis al menos a alguna tienda de comercio justo para informaros de primera mano acerca de estos productos de venta justa, y de todas las ventajas que tienen para el productor. Celebra el día mundial del comercio justo y harás una buena obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario