viernes, 17 de mayo de 2013

Día Mundial de Internet


El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas de Internet, están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades para este día 17 de mayo.

La Comunidad internacional celebra la IX Edición del Día Mundial de Internet con centenares de actividades y eventos programados con este motivo. Música en directo, una subasta online solidaria, fiestas, eventos deportivos y culturales son actividades que se unen a las tradicionales celebraciones oficiales

Además de continuar con los esfuerzos por acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas, y de fomentar el buen uso de Internet, el reto de la efeméride en 2013 es analizar las implicaciones de Internet como motor de cambio social, económico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario