martes, 4 de diciembre de 2012

El Papa Benedicto XVI ya tiene su cuenta en Twitter


El Papa Benedicto XVI, que escribe sus libros a mano y que apenas utiliza el ordenador, ha decidido entrar en Twitter en busca de nuevos vehículos a través de los cuales difundir su mensaje, sobre todo entre los jóvenes.
El 12-12-2012, en torno a las 12.00 horas. será el instante en el que Benedicto XVI lanzará al espacio virtual su primer 'tuit', declarando de ese modo solemnemente inaugurada su cuenta personal de Twitter, bautizada como @pontifex y que, en sus primeras dos horas de vida, ya contaba con 35.000 seguidores.
En sus primeros cuatro o cinco 'tuits', el Papa responderá a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex
Los 'tuits' del Papa se considerarán a todos los efectos la palabra del Papa, aunque no será siempre Benedicto XVI quien los escriba.
Los mensajes con un máximo de 140 caracteres que el Pontífice escribirá en Twitter representan para el Vaticano "píldoras de sabiduría"» y estarán disponibles en inglés, español, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario