viernes, 30 de noviembre de 2012

En Camino... Día a día hacia la Navidad…



Los centros comerciales, los supermercados repletos de dulces, regalos, luces… ya anuncian Otra navidad junto ti…
Pero realmente… ¿Qué significa Otra Navidad junto ti…?
¿Cómo te preparas para recibir la Navidad? ¿Qué es para ti la Navidad?

Hagamos un camino que día a día nos lleve hacia la Navidad. Un camino que signifique ir desde nuestra condición actual hasta el Belén donde Dios te, me, nos espera para mostrarte/me/nos su Amor.
En la vida real, hacer este camino puede significar regalar una sonrisa cada mañana a quien se cruza en tu camino,  o acercarte a aquella persona que sabes está solo, no tiene amigos o está pasando un mal momento, o ahorrar unos euros semanales para mantener a un niño hambriento en otro país… y así llegaremos al 24 de diciembre con mil razones para celebrar fiesta en Navidad.
En Navidad festejamos algo grande, inmenso: la presencia de Jesús entre nosotros, y con Jesús la del Padre y el Espíritu Santo. Celebramos el Amor con mayúsculas que Dios nos tiene: Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único. (Juan 3,16)
 Hay personas que luchan contra la discriminación, están procurando limpiar el medio ambiente, se pronuncian en contra de la injusticia, colaboran en actividades solidarias, comparten su vida, su tiempo y su dinero con los que menos tienen. En definitiva comparten el amor de Dios.  Llevar el amor de Dios al mundo es emocionante. Es desafiante. Es una aventura. No dejes que la posibilidad de las dificultades te asusten y te impidan hacer la obra de Dios. Nada que valga la pena es fácil; todo lo que es digno en la vida es un desafío. ¡No temas! Navidad es todos los días para quienes nos esforzamos en vivir a la luz del Evangelio. Dedicamos un día a festejar lo que es importante todos los días de nuestra vida.

Preparemos el camino con actitudes, gestos, pequeñas acciones que nos acerquen a la gente que nos rodea siendo más sensibles, más cercanos, más humanos y en ello descubrir al Dios que viene, que se hace uno como nosotros por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario