miércoles, 24 de octubre de 2012

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo


La Asamblea General de Naciones Unidas instauró en el año 1972 la celebración del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, una cita que se celebra anualmente cada 24 de octubre para informar y llamar la atención de la opinión pública sobre los problemas de subdesarrollo que existen en numerosos países.

El Día Mundial de Información sobre el Desarrollo pone cada año encima de la mesa datos que revelan un reparto desigual no solo ya de la riqueza, sino de los niveles de avance de las distintas sociedades que componen el planeta. Las oportunidades no son ni siquiera similares para todos. No lo es el crecimiento económico. Y, por ende, tampoco lo es el crecimiento humano.

Hoy más que nunca, o como siempre, se antojan necesarias políticas que favorezcan el desarrollo en los lugares más pobres. Acciones que ayuden a proteger y maximizar el patrimonio, a generar recursos suficientes para la alimentación de la población y, ya de paso, que mejoren la calidad de vida de los desfavorecidos.

Sin duda, es importante garantizar el bienestar presente y futuro. Y en esto han de jugar un papel destacado, entre otras, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Sabías que…?
Casi 6.000 millones de personas, el 80% de la población mundial, viven en países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario