sábado, 8 de septiembre de 2012

Atrévete a tocar el Cielo

Presentación del Lema de Pastoral - Curso 2012-2013


Atrévete a tocar el Cielo
Jesús te tiende su mano

El cielo es algo "imposible" de tocar, es un espacio y tiempo que nos acompaña cada día de nuestra vida, que lo vemos, lo contemplamos... pero no está a nuestro alcance.
Sin embargo, en el cielo es donde la grandeza de Dios se manifiesta con mayor nitidez. La inmensidad de su creación nos hace sentirnos pequeños, partículas diminutas de su obra.
Dios ama esas pequeñas partículas que somos tú y yo, nos da libertad, fe, amor, entrega... para que nuestra pequeñez sea algo grande de admirar y compartir.
El cielo existen planetas, estrellas, asteroides, meteoritos... que expresan, en nuestro entorno pastoral, aquellos valores humanos y cristianos que queremos alcanzar.
Por eso, vamos a alzar nuestras manos a lo largo del curso 2012-13 para "tocar" cada uno de los regalos que Dios nos hace a diario.
Tomaremos un símbolo del cielo para cada mes y, con ello, iremos desgranando nuestro deseo de ser cada día un poco mejores y de acercarnos a Aquel que nos da vida en plenitud.
Jesús citó muchas veces el cielo como un reino, un paraíso, un lugar de felicidad plena donde habita Dios.
Acerquémonos a ese cielo, que nos impulsa a Amar a los hermanos, que nos muestra un camino a seguir junto a nuestros hermanos.
Jesús compara el cielo con un banquete (22,2). Ya está todo preparado (Mt 22,4). El mismo va a servir la mesa (Lc 12,37), dice que el futuro de Dios será cien veces mejor que la vida presente (Mt 19,29). Será como un tesoro que se encuentra (Mt 13,44), como el agua fresca en el camino después de una marcha fatigosa por el desierto (Jn 4,14;7,37).  Será como la casa del Padre donde ya tendremos un lugar preparado (Jn 14,2-3). Será una vida agradable y para siempre. ¡Será la vida eterna! (Jn 10,10).
Soñemos con tocar ese cielo... casi nadie cree en los sueños, pero todos deseamos soñar con un mundo mejor. Los sueños nacen de la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario