miércoles, 7 de marzo de 2012

La aventura misionera de La Rioja en África en la experiencia de 22 de sus misioneros


El obispo de la diócesis, Mons. Juan José Omella, y el delegado de misiones de la misma, Jesús María Peña, han presentado el libro “Enviados a evangelizar. 1962-2012” que reúne los cincuenta años de entrega de los misioneros de la diócesis riojana. Esta publicación recoge 22 testimonios de misioneros riojanos que han ejercido su labor misionera en Burundi, Benin y Ecuador. En realidad el libro también quiere ser un reconocimiento a los 50 años de las Misiones Diocesanas en zonas de África y Sudamérica, desde que en 1962 los sacerdotes riojanos Gerardo Capellán y Juan Antonio Sáenz partieran a Burundi para desarrollar proyectos de evangelización y de cooperación.
En dicha publicación, que cuenta con una introducción de Mons. Omella, se presentan más de 200 fotografías que van acompañadas de pequeñas notas relacionadas con los lugares que recorrieron los misioneros. El libro lo completa un artículo de fondo, más teológico, de Eloy Bueno de la Fuente y un poema del actual vicario general, Vicente Robredo García.
Precisamente el actual delegado de misiones, Jesús María Peña, es uno de los protagonistas de esta aventura misionera riojana. A los 22 años se trasladó a Burundi, tres meses después de ser ordenado sacerdote. Luego viviría la dolorosa expulsión de aquel país y, tras un paréntesis de un año regresó a una nueva misión en Benín.
Mons. Omella subrayaba la labor de los misioneros, que “son los grandes embajadores de nuestra tierra y además están metidos donde no llega la gente”.
Publicado por Ecclesia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario